domingo, 9 de junio de 2013



HONRADEZ DE LOS POLITICOS

            Ayer he visto el debate en la TPA, se habló del sueldo de los diputados, yo  incluso les daría más, a los que tienen   dedicación exclusiva y no tener dos cargos y cobrar por los dos, e incluso más dinero para el partido, pero eso si creo que sobran muchos, estoy seguro que los hay que solo van cuando es necesario levantar la mano, y los hay que votan sin haber leído lo que votan, da igual tienen disciplina de voto y hay que hacer lo que diga el jefe.  Pero claro no pagar dietas a quien come y duerme en su casa o viajes y se llevan el coche oficial, bueno no son trabajadores son políticos,  si fuesen trabajadores  estarían acogidos al Estatuto del Trabajador, aunque con unas categorías especiales, marcando el sueldo,  con unos topes máximo establecidos según su cargo  tanto para diputados/as y senadores/as,  como alcaldes/a y concejales/a, presidentes, ministros/as  y  consejerías. Bueno habría mucho que hablar de esto,  pero ellos mismos se ponen el sueldo, sueldos en dietas, viajes etc. Para de fraudar a Hacienda. Pero es curioso el caso he visto en algunos ayuntamientos que a los pocos días de las elecciones  se reúnen  y una de las primeras cosas que tratan es la designación de sueldos y las cantidades para partidos etc., se ponen de acuerdo por unanimidad, y no hubo más acuerdos en toda la legislatura.

Caso Andalucía, se llevan como perros, acuerdo unánime para subir las dietas un 20%.

             Soy demócrata desde guaje en plena dictadura, pero la verdad es que me defraudan estos políticos, todos y no soy ni antisistema ni de ningún grupo  de indignados,  estoy en contra de muchas cosas que hacen o dicen, pero no les falta razón para estar descontento con la honradez de nuestros políticos.

            Se va sabiendo por los medios de comunicación, como el diario que usted muy bien dirige, muchas cosas que indignan a cualquier ciudadano, y máximo a parados jubilados empleados con contratos y sueldos de basura. por ejemplo lo publicado en la Nueva  España de hoy, el servicio de bar en el congreso y en la junta del Principado, donde según entiendo pagamos  MAS DE UN MILLON DE EUROS, para que nuestros diputados desayunen a nuestra costa después de pagarles la dieta, y se beban cubalibres a medio precio para ir a dormir al sillón.

            ¿No es para estar indignados

Pachu el Aldeanu

6 comentarios:

  1. ASESORES POLITICOS
    Sabemos más o menos cuantos políticos estamos manteniendo, que ya nos parece una exageración, pero cuantos asesores y ayudantes (enchufados) pagamos y cuánto cobran, y que hacen. ¿Alguien me lo puede decir?. Parece ser que no solo pagamos salarios, dietas, el coche, prestación si pierden el sillón, jubilaciones, cubalibres etc que ellos mismos establecen, también tenemos que pagar sueldos a sus amigos y o familiares.
    Pachu el Aldenu

    ResponderEliminar
  2. SANCIONES DE TRÁFICO
    Suele haber muchos comentarios sobre las sanciones de tráfico, algunos dicen que es un método de recaudación, yo digo que lo damos voluntariamente, porque si cumplimos las normas no nos sancionan (salvo alguna excepción de demasiado celo del agente, o del sistema o error del mismo). Y no lo digo porque yo no conduzca, pues ya pague tres multas por excederme en la velocidad, eso si la mínima, pero tenía la mala costumbre de ir casi a lo que daba el coche, aunque no he tenido ningún accidente, con más de 1.000.000 Kms. Recorridos, dicen algunos sabiondos que se debe informar bien, mentalizar a los conductores, eso son pantomimas, si no nos rascan el bolsillo no hacemos caso, eso a los que no ganamos mucho, porque a los que tienen unos buenos ingresos les importa un pito, lo único que les hace daño es la retirada del carnet ( eso si no compran los puntos, que debería ir a la cárcel quien los compra y quien los vende). Si a mi me imponen una sanción de 100 € me quitan el 10% de mi sueldo cuando ando justo para llegar a fin de mes, pero aquel que tiene buenos ingresos que llega a finales muy desahogado le quitan un 1% ó 1.5% etc. Tuve un debate con una madre que le habían quitado todos los puntos sin haber cogido nunca el coche, le decía que flaco favor hacia a su hijo, que le podía acarrear consecuencias graves.
    Pero hay algo que quiero destacar que es el motivo de mi comentario, a los diputados les pagan las multas, (no sé si también tienen impunidad en la retirada del carnet) estos Señores son los legisladores, debían de dar ejemplo, tratando de cumplir con las leyes que aprueban, pero parece ser que las leyes son para otros eso no va con ellos, les pagamos los españoles por si quebranten la ley, el CONGRESO DE LOS DIPUTADOS premia a sus SEÑORÍAS SI DELINQUEN levantándoles la sanción.
    ¿ A mi me daría vergüenza, no por el dinero, por el ejemplo que dan, se empuercan en una miseria. !vaya representación!.
    Pachu el Aldeanu

    ResponderEliminar
  3. ASIGNACIONES DE SUELDOS Y ASESORES PRINCIPADO DE ASTURIAS.
    SALARIOS

    En cuanto a los salarios de los diputados se mantendrán las cantidades pactadas en 2013 que se equipararon a las de directores generales o consejeros de forma que el salario más alto será el del presidente de la Cámara (doce mensualidades de 4.874 euros brutos) seguido de los de los miembros de la Mesa (4.550 euros brutos) y de los portavoces (4.226 euros brutos).
    Todos estos casos corresponden a diputados que tengan dedicación exclusiva mientras que aquellos que se encuentren en esta situación pero no que pertenezcan a la Mesa ni sean portavoz titular o suplente su salario será de 3.902 euros mensuales brutos.
    Para los diputados sin dedicación absoluta la cantidad fijada será de 2.420 euros brutos si forman parte de la Mesa, 2.320 si son portavoces y de 1.820 euros para el resto.
    A estas cantidades se añade un complemento por desplazamiento de 250 euros para lo que recorran entre 50 y 99 kilómetros para llegar de su domicilio a Oviedo, de 450 euros para los que hagan entre 100 y 199 kilómetros y de 650 en caso de que superen los 200 kilómetros.
    Las cantidades percibidas por kilometraje, a las que han anunciado que renunciarán PP y Ciudadanos, comenzaron a declararse a Hacienda a partir de 2013 ya que hasta ese momento se percibían unas dietas por este concepto (0,19 euros por kilómetro desde su domicilio que se pagaba todos los días del año) y otra de manutención de 933 euros mensuales, exentas de tributación fiscal.
    Por su parte, el número de asesores contratados por la Junta pasará de 47 a 48 al contemplar el acuerdo que los seis grupos dispongan de un contrato de tipo A1 (licenciado) aunque este incremento no supondrá un aumento del coste al reducirlo de la partida destinada a gastos de funcionamiento de los grupos.
    De esta forma, el PSOE dispondrá de trece asesores (nueve del grupo y cuatro de la Presidencia de la Junta), el PP de diez (ocho más dos de la Vicepresidencia Segunda), Podemos de ocho (seis más dos de la Secretaría Segunda) e IU de siete (cinco más dos de la Vicepresidencia Primera):
    Por su parte, Ciudadanos podrá contratar a cinco trabajadores eventuales, cuatro del grupo más uno de la Secretaría Primera al ceder el segundo que les correspondía a Foro -que quedó fuera de la Mesa- que dispondrá también así de cinco asesores.

    ResponderEliminar
  4. ASIGNACIONES DE SUELDOS Y ASESORES PRINCIPADO DE ASTURIAS.

    El acuerdo cerrado hoy entre cinco de los seis grupos mantendrá el gasto pactado la pasada legislatura y reflejado ya en el presupuesto de la Junta. Así, la Junta dispone de un presupuesto global de 13,1 millones para este año de los que 7,09 millones se destinan al pago de salarios (2,3 millones para diputados, 1,8 para personal de gabinete y 2,9 millones para personal funcionario de la Cámara).
    El presupuesto de la Cámara habilita además otra partida de asignaciones a los grupos que se eleva a 2,7 millones anuales destinados a gastos de funcionamiento, una parte de la cual suele ser enviada a los partidos, que posteriormente deben justificarlos.
    El incremento del número de grupos de cinco a seis y el mantenimiento de la partida hará que cada formación perciba a partir de ahora por este concepto en torno a un diez por ciento menos que en la pasada legislatura.
    Cada grupo recibirá así 22.500 euros mensuales de asignación fija más otra variable de 2.500 euros por diputado (35.000 para el PSOE, 27.000 para el PP, 22.500 para Podemos, 12.500 para IU, 7.500 para Foro y 7.500 para Ciudadanos).

    ResponderEliminar
  5. Grupo parlamentario

    DIPUTADOS ASESORES

    Socialista 14 Diputados 13 nueve del grupo y cuatro de la Presidencia
    Popular 11 Diputados 10 ocho más dos de la Vicepresidencia Segunda
    Podemos 9 Diputados 8 seis más dos de la Secretaría Segunda)
    De I z U 5 Diputados 7 cinco más dos de la Vicepresidencia Primera
    Foro 3 Diputados 5 cinco asesores
    Ciudadanos 3 Diputados 5 cuatro del grupo más uno de la Secretaría Primera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre el sueldo y el sobre sueldo de sus señorías hay cosas que me gustaría comentar, Pero lo que si quería saber y no se como informarme es cuantas sesiones plenarias tienen al mes. Y algo que me llama mucho la atención es la cantidad de asesores, mas que diputados.¿Que misión tienen, a que se dedican, que carrera tienen (su currículo) como lo ignoro me cabe la duda si no sera para dar un sueldo a un amigo o familiar

      Eliminar